El indicador del exito de MaryEllen Tibby

image

Esta entrada fue publicada en General y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

12 respuestas a El indicador del exito de MaryEllen Tibby

  1. oscarny2013 dijo:

    Muy interesante. Por suerte me identifico con más aspectos de la izquierda que de la derecha, pero es interesante identificar algunos puntos a mejorar…

  2. Jose Salgado dijo:

    pregunta: hay algun libro con este titulo? les agardecere en donde lo puedo conseguir …en verdad me interesa… muchas gracias… !!

  3. carlos dijo:

    no eso esta mas equivocado por experiencia propia lo digo

  4. efrsaat dijo:

    Este esquema es una simplificación barata y poco profunda de diversas características de comportamiento políticamente correcto mezclado con cuadros neuróticos y situaciones límite.
    Baste fijarse en el hecho que la triunfadora es una mujer moderna, con pantalones y chaqueta o camisa por fuera y el fracasado es ¡un HOMBRE! Por supuesto el culpable de todos los males de la sociedad y de sí mismo. Mensaje subliminalmente pérfido como para desconfiar de cosas tan tontas como lo que apunta de «leer todos los días». ¿Leer el qué, el Cosmopolitan?

    • Thomaz Turbado dijo:

      Totalmente de acuerdo con tu perspectiva. Ésta «visión barata» (me encanta eltermino) es la de mucha mujer interesada y pistolera por ejemplo en México … en que se confunde el ser exitoso con tener lana para ponerles todo a sus pies. Por eso la figura del exitoso ser la mujer y el fregado ser el hombre. Cuando eres hombre de lana (léase exitoso) a toda madre hasta que lo seas tengas ya que cuando ya no pues te conviertes en un desecho y que venga el que sigue. Estos temas de la superación y de «eres lo que tienes o presumes tener» se han puesto de moda. Pero cómo toda moda también esto es de temporadas.

  5. Antonio dijo:

    ¡Muy buena la infografía!

    Tengo varios puntos que trabajar en mi forma de ser, pero no estoy muy alejado, creo.

    Respecto de la imagen femenina triunfadora, creo que refleja la forma como Mary Ellen Tibby, la autora, se ve a si misma. También parece mostrar cierto rencor con la figura masculina en general
    Posiblemente Mary debería trabajar un poco más la parte de “son rencorosos” en PERSONAS NO EXITOSAS, de su infograma.
    Sería interesante que aclare a quien representa la figura masculina en la vida de Mary Ellen Tibby, así nos sacamos la duda de una vez…
    ¿Sera la de un jefe? ¿alguna pareja? ¿ imagen paterna quizás?
    No creo que lo lleguemos a saber…
    ¡Pero bueno! Esta muy buena la idea general. Si pasamos por alto el mensaje clasita y prejuicioso de Mary hacia los hombres, se podría decir que si EL INFOGRAMA ESTA BUENISIMO.
    Pero… bueno.
    ¡Saludos!

  6. Muy interesante esta informacion Gracias…

    Luis A. Montanez
    @ElMonty32

  7. noemi dijo:

    Muy interesante, gracias 🙂

  8. javier tirado estrada dijo:

    DE ACUERDO CON TUS COMENTARIOS ANTONIO…SALUDOS

  9. el que busca encuentra, justamente estoy tratando de salir de mi zona de confort

Deja un comentario